martes, 6 de marzo de 2012

CONCEPTOS Y CLAVES PARA EL ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA

HOMBRE: Puede utilizarse para dirigirse a los hominidos, a cualquier varón,de la especie humana , en un hambito histórico,a los humanos en general, sin distinción de sexo.

FAMILIA: Es una unidad sistematicay una categoría taxonómica situada entre el orden y el genero; o ante la superfamilia y la subfamilia si tuvieron descritas .


SOCIEDAD: Es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines,y que interactuan entre si para formar una comunidad.

CULTURA: Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de la sociedad determinada , el conjunto de informaciones y habilidades, que posee un individuo.

LENGUA: Llamada también idioma;signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de habitantes para comunicarse.

ACULTURACIÓN: Proceso sociocultural, que va a influir de manera determinante en la personalidad de la persona que adquiere las características propias de otra cultura diferente a la suya, cómo sus hábitos, costumbres, valores, tradiciones, e.t.c. Es nada más que la perdida o transformación de rasgos culturales.

ENCULTURACIÓN: Es el proceso por el cual la generación más antigua trasmite sus formas de pensar, conocimientos, costumbres y reglas a la generación más joven.

TRANSCULTURACIÓN: Es un hecho o proceso mediante el cual rasgos propios de una cultura son asumidos por otra y en muchos casos inconscientemente asumidos cómo propios.
SUBCULTURAS: En Sociología cómo en Antropología y estudios culturales para definir aun grupo de personas con conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencian de la cultura dominante de la que forma parte; conjunto de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes de la cultura dominante de una comunidad.


CONTRACULTURA: A los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad.

RAZA: Grupo de especia humana constituido por personas con unas mismas características, físicas cómo el color de piel o del cabello o la fisionomía, que se transmite por herencia.

EVOLUCIÓN: Es  la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes, en la Tierra desde sus orígenes hasta el presente, conjunto de trasformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra, a partir de un antepasado común.

CIVILIZACIÓN: Conjunto de costumbres, ideas creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano, cómo un pueblo o una raza en un momento de su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario