martes, 6 de marzo de 2012

METODOS Y TECNICAS DE LA ANTROPOLOGIA

Método: camino o vía para llegar mas lejos,modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado afín determinado.

Técnicas :es un procedimiento o con junto de reglas que tienen como objetivo un resultado determinado.

TÉCNICAS ETNOGRAFICAS


los antropologos  emplean el método etnografico para estudiar diversos grupos principalmente de forrajeros y agricultores.
LAS TÉCNICAS DE CAMPO SON:
1-diario de campo:es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles de ser interpretados.
2-observación: acto intencional no casual ver todo con detalle.
3-observación participante:es una técnica de observación utilizada en las ciencias sociales en donde el investigador comparte con los investigados su contexto,experiencia y vida cotidiana,para conocer directamente toda la información.
4-informantes:el investigador escoge  alas personas por su experiencia talento o preparación puede proporcionar informaciones mas completas o útiles sobre aspectos particulares de la comunidad.
5-entrevistas:en antropologo habla cara a cara con los informantes haciéndoles un cuestionario durante la conversación.
6-cuestionario:es el documento básico para obtener la información en la gran mayoría de las investigaciones y estudios de mercado.
7-historia de vida:son útiles para conocer las personalidades individuales,los intereses y las habilidades de los miembros de una comunidad y ese modo, hacer un retrato cultural mas intimo de la sociedad que se estudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario