lunes, 18 de junio de 2012

I L.CONTESTA O QUE SE TE PIDE
1º ¿EN QUE AÑOS SE DIO EL PRIMER ACERCAMIENTO DE LA ANTROPOLOGIA A LA POBLACION RURAL Y EN QUE SE BASO?
El primer acercamiento de la antropología a la población fue en los años 40. Esta antropología se dedico a distinguir entre sociedades campesinas y primitivas.Una de las principales contribuciones de la antropología al estudio de las sociedades rurales fue la construcción de una teoría acerca del campesino, centrada en entender a un grupo de la sociedad cuya subsistencia depende de actividades ycomportamiento diferentes del resto de los grupos de la sociedad en cuantas actividades, valores y sistemas cognoscitivo. Antropología rural
2º EXPLICA COMO SE DIFERENCIAN LAS RELACIONES COMERCIALES EN LA POBLACION RURAL Y LA URBANA.
3º ¿ES LO MISMO UN CAMPESINO Y UN INDIGENA? Argumenta tu respuesta
Indígena es un término que, en sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita, cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda.
El campesino es tradicionalmente definido en sociología como el miembro de una comunidad en una sociedad agraria o rural. Cuando un campesino se encuentra aislado en grandes propiedades de su dominio, o maneja su producción con una considerable orientación comercial, se transforma en un "granjero".
4º ¿EN QUE SE BASABA LA TEORIA DE ERIC WOLF ACERCA DEL CAMPESINO?
Los campesinos, afirma Wolf, son cultivadores rurales cuyos excedentes se transfieren al grupo dominante de los gobernantes, quienes emplean los excedentes para asegurar su propio nivel de vida y para distribuir el restante a grupos de la sociedad no rurales que requieren de alimentos a cambio de sus bienes y servicios”.

5º ELABORA UNA CRITICA ACERCA DE LA POBLACION RURAL EN DONDE EXPONGAS LOS PROS Y CONTRAS, DESDE TU PUNTO DE VISTA, QUE SE DAN ENTRE LOS POBLADORES DE ESTA SOCIEDAD Y EN LA QUE TU CONVIVES.
Lo bueno de una poblacion rural es que la mayoria d las cosas son naturales existe mas respeto, son mas responsables honestos luchan por lo que quieres. Lo unico que les afecta es que no tienen las mismas oportunidades que los de una ciudad como son las escuelas, hospitales, tiendas ya que tienen que ir a pueblos cercanos por sus viaticos o ala escuela o los hospitales.


II.CONTESTA LO QUE  SE TE PIDE
1º ¿QUE ES LA ANTROPOLOGIA INDUSTRIAL?
Se encarga del estudio de las organizaciones industriales como las empresas. En áreas como Desarrollo organizacional, cultura organizacional, desarrollo e innovación, estudios de mercado, definición de estrategias industriales.
2º ¿Cómo SE MANIFIESTA PARA EL ANTROPOLOGO INDUSTRIAL LA CONCIENCIA OBRERA?
Se desarrolla por metodologia de numerosos campos de estudios ya que se manifiesta en la antropologia industrial 
3º ¿QUE POSICION TIENE LOS ANTROPOLOGOS INDUSTRIALES FRENTE AL MERCADO, LA CLASE OBRERA Y LA COOPERACION?
La cooperacion es saber sobre las cosas y como para que se da. La importancia es comparar las cosas para saber o llegar a una conclucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario