lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué es la hechicería?
Acto magico que pretende produccir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobre naturales, como el uso de conjuros.
Es de carcter liturgico o ritual.
¿Menciona lo que es la brujería?
Grupo de crencias, conocimiento, prácticas y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que estan supuestamente dotadas de ciertas habilidades magicas que emplean diversos fines.
Elabora una comparación entre las características de la hechicería y la brujería



         hechicería
semejanzas
 diferencias
Es una ciencia  y un arte que busca un fin.
Se enfoca en actos dañinos.
Enfoca fuerzas negativas para un fin.
Fuerzas malignas.

brujería
Es una ciencia y un arte que busca un fin.
Es aquella que utiliza hierbas curativas.
No tiene pacto con el diablo.
Se utilisa fuersas naturales.






¿Piensas qué el hombre necesita de la magia? Explica porque
Aveces, depende de que persona lo necesite y para que fin ya que cada ser humano tiene una creencia.

¿Piensas que el hombre necesita de la religión? argumenta tu respuesta
Depende de  cada pensar del ser humano ya que el mismo decide en que fomentar sus creencias.
Escribe como concibe malinowski la magia.
Dentro de este paradigma, Malinowski radicaliza el principio funcionalista buscando, exclusiva y puramente, las funciones que cumplen los hechos culturales en su contexto, despreocupándose de su origen (éste estudio puede ser encontrado indirectamente y sin intencione, a través de este estudio). También habla de una función fundamental a la que se supeditan las demás y que existe en yodas las culturas, que es el bienestar psicológico y fisiológico de los miembros de una cultura, y da la cohesión y permanencia de la cultura, que en el fondo busca esta función.
La magia es en algunos aspectos similar a la ciencia.¨  enlista las características de cada una y escribe tus conclusiones.

ciencia
magia
 Es un paralelismo que se intenta hacer patente ya en el propio nombre de "Ciencias Ocultas"., la Ciencia es racional: todo lo mide y lo pesa, el tiempo y el espacio no son solamente conceptos sino realidades fijas e inamovibles que rigen  En principio todo nuestro mundo.
Es irracional. La materia, el tiempo y el espacio son para ella realidades a superar o a transformar. La Magia parte de principios afectivos o espirituales (astrales son llamados comúnmente, aunque más adelante veremos que son de muy diversas clases), principios no materiales, no pertenecientes al mundo físico sino a una categoría muy superior, y capaces de actuar sobre este mundo físico superando o prescindiendo de la ciencia. Para la Magia nada es imposible, nada hay ilógico. No existe tiempo ni espacio. Todo es, o todo puede ser.

Completa el siguiente cuadro escribiendo como se relaciona la secta, hechicería, brujería y magia con la religión

RELACIÓN CON LA RELIGION

SECTA
Conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban entre sí. Posteriormente adopta el sentido secundario de "herejía", o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, casi siempre con connotaciones negativas.[

BRUJERÍA
Grupo de crencias, conocimiento, prácticas y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que estan supuestamente dotadas de ciertas habilidades magicas que emplean diversos fines.

HECHICERÍA
Acto magico que pretende produccir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobre naturales, como el uso de conjuros.

MAGIA
Es disidente del axioma racional que afirmaría que el universo estaría exclusivamente gobernado por las «leyes naturales o materiales» conocidas o por conocer y habitado solo por la materia. Esta magia arcaica, con un criterio inherente de dualidad espíritu-materia, dio origen al pensamiento mágico y en el entorno de las primeras civilizaciones, a dos clasificaciones evolutivas de la magia, historialmente llamadas «magia natural» y «magias no naturales o filosofías ocultas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario